CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

Implementación de panel deliberativo con ciudadanía de los 27 países de la UE y en 24 idiomas
ThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnail
Estrasburgo, Varios
Fecha
01/03/2021 - 01/06/2022
Temáticas
Fase
En proceso
Premios
Cliente
Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea
Equipo
Pezestudio.org, Deliberativa, Missions publiquesDanish Board of TechnologyIFOK y otras organizaciones.
Colaboraciones
Entidades
Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea
Enlaces
www.futureu.europa.eu
Créditos Fotos/Videos
www.futureu.europa.eu

Colaboramos en la implementación de uno de los cuatro paneles ciudadanos de la Conferencia sobre el futuro de Europa.

La Conferencia sobre el futuro de Europa brinda una oportunidad única en el momento preciso para que la ciudadanía europea debata sobre los retos y las prioridades de Europa. Se han creado 4 paneles de 200 ciudadanos/as europeos/as cada uno, elegidos de mediante sorteo estratificado realizado en los 27 Estados miembros. Los paneles reflejan la diversidad de la Unión Europea: origen geográfico (por nacionalidad y por procedencia urbana o rural), género, edad, contexto socioeconómico y nivel de educación. Forman parte de cada panel al menos una ciudadana y un ciudadano por Estado miembro. Un tercio de cada panel está formado por jóvenes (16-25 años). Se ha creado un vínculo especial entre este grupo de jóvenes y el Evento Europeo de la Juventud.

Las/os ciudadanas/os deliberan en 24 idiomas sobre 4 temáticas diferentes:

Panel 1 : Una economía más fuerte, justicia social y empleo / Educación, cultura, juventud y deporte / Transformación digital

Panel 2 : Democracia europea / Valores y derechos, Estado de Derecho y seguridad

Panel 3 : Cambio climático y medio ambiente / Salud

Panel 4 : La Unión Europea en el mundo, migración

La Comisión Europea se ha comprometido a escuchar a la ciudadanía europea y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas. Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

Desde Pezestudio  formamos parte del equipo editorial (Editorial Team) del Panel 2 Democracia europea / Valores y derechos, Estado de Derecho y seguridad trabajando en colaboración con Deliberativa en relación a los contenidos, la coordinación con el equipo de facilitación y otras cuestiones.