Espacio para EIT Food

Diseño y adecuación de espacio para start-ups de EIT Food (European Institute for Innovation & Technology in Food)
ThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnail
Zamudio (Bizkaia), España
Fecha
01/05/2019 - 07/07/2019
Temáticas
Fase
Construido
Premios
Cliente
EIT Food
Equipo
Pezestudio.org
Colaboraciones
Pascal Lecailletel
Entidades
Enlaces
Créditos Fotos/Videos

Transformación y generación de usos de este espacio de coworking a partir de la incorporación de elementos de mobiliario que incorporan vegetación y distribuyen y modifican la apariencia del espacio.⠀

EIT Food es la principal iniciativa europea para la innovación alimentaria que persigue el objetivo de crear un sector alimentario sostenible y de futuro. La sede de EIT Food en el parque tecnológico de Zamudio encarga al equipo de Pezestudio.org.org la adecuación del nuevo espacio para start ups donde se implementará el nuevo proyecto de investigación y coworking.

Se realizan diseños que parten de criterios de sostenibilidad en cuanto a los materiales y técnicas utilizadas, basados en madera de pino local tratada con aceites ecológicos y fabricados con artesanía de la zona. La reforma se articula a través de la incorporación de varios elementos y usos: área de estancia y office, almacenaje, espacio de proyección y muro vegetal.

El eje fundamental del proyecto se centra en cómo incorporar vegetación en el espacio de trabajo siguiendo las capacidades de mantenimiento que podían aportar sus usuarios/as. Para ello, en diálogo continuo con el cliente, se crea un prototipo ecológico. Se trata de un sistema modular que sirve como espacio de almacenaje y sujeción de un sistema de macetas de autorriego. Se selecciona cuidadosamente la vegetación a incluir, a base de plantas purificadoras de aire y con distintas épocas de floración y coloración.