Comedor móvil – UAH

Proyecto de Generación de Infraestructuras Compartidas Urbanas
ThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnail
Madrid, España
Temáticas
Fase
Construido
Premios
Cliente
Equipo
Pezestudio.org
Colaboraciones
Participantes Talleres Agronautas
Entidades
Semana de la Arquitectura, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares
Enlaces
Facebook: Comedor móvil - UAH
Créditos Fotos/Videos

El taller en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá se propuso como un espacio de investigación libre y colaborativa, donde detectar y analizar recursos locales y compatibles, tanto sociales, como tecnológicos y materiales, para generar herramientas, conocimiento y lugares donde testar nuevas prácticas y nuevas iniciativas ciudadanas.

El resultado fueron dos infraestructuras móviles y autosuficientes que funcionan como espacio de estancia para los espacios compartidos de la escuela donde testar prototipos de consumo mínimo de energía.

Se realiza como actividad la muestra en el espacio público de los prototipos construidos con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, en las plazas cercanas a la universidad (Plaza Cervantes etc). Se transporta desde el centro y se realiza una explicación pública de los sistemas realizados a las personas viandantes.

Las infraestructuras codiseñadas y construidas son: dos carros con superficie de trabajo y para comer, una cocina solar, un sistema de germinación y mobiliario ligero. Se plantea la idea de ir un paso más allá y construir sistemas que permitan cierto grado de autosuficiencia alimentaria.