INTELIGENCIA COLECTIVA RED MANAGUA

Evolucionar soluciones constructivas locales y creación de un nuevo espacio en el jardín del Centro Cultural de España en Nicaragua
ThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnail
Managua, Nicaragua
Temáticas
Fase
Construido
Premios
FINALISTA XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013
Cliente
Agencia Española Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)
Equipo
Zoohaus
Colaboraciones
Participantes en taller IC RED Managua, Trabajadores del CCEN Managua
Entidades
Centro Cultural de España en Managua (AECID), Taller Plural
Enlaces
1er PREMIO Arquia Próxima 2012, Web IC: IC Red Managua, Fundación Arquia: Inteligencias Colectivas 2.0
Créditos Fotos/Videos

Inteligencia Colectiva Red de Centros 2012 es un encuentro de trabajo e investigación en torno a las inteligencias colectivas locales: soluciones constructivas, urbanísticas o sociales no estandarizadas que responden a una sabiduría colectiva, ya sea tradicional y heredada o innovadora y contemporánea.

El taller es el resultado de la colaboración entre la Red de Centros Culturales de la AECID y la Asociación Zoohaus. El taller Inteligencia Colectiva RED Nicaragua incluye una labor previa de investigación, registro y encuentros de “inteligencias” y sus autores a través de distintas rutas por la ciudad de Managua. El trabajo posterior sobre la información recogida se cristaliza en una intervención física (prototipo aglutinador de inteligencias) dentro del recinto del propio Centro Cultural de España en Managua.

Se realizó una estructura que habilita un área del jardín del centro, hasta el momento inutilizada, dando lugar a un nuevo espacio que incluye área de gradas, espacio cubierto y mirador en altura, con una estupenda vista por encima de los árboles cercanos.

Se propone que este lugar se convierta en un espacio abierto y a disposición de las iniciativas locales de la ciudad, que pueden plantear en él desde reuniones hasta pequeños talleres de manera autogestionada, siempre en coordinación.