Su última voluntad – Gijón

Ruta por espacios urbanos en desuso para su activación en Gijón
ThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnailThumbnail
Xixón, España
Temáticas
Fase
Premios
Cliente
Equipo
Zoohaus
Colaboraciones
CSOA la ReFLEXión, Made From Waste, Caóstica, Poiesis, Cultura sin Lugar, Re:Farm the City, Jóvenes por la Ecología de Asturias, Elena Rato
Entidades
Summerlab 09, Hangar, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
Enlaces
Fundación Arquia: SUV, Noticia El Comercio
Créditos Fotos/Videos

Ruta por espacios urbanos en desuso para su activación

+Su última voluntad+ Gijón propone organizar una visita guiada en bici por lugares en desuso de la ciudad, intercalando información y acciones participativas para el SummerLab09 en Gijón en La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.
Se trata de experimentar formas de participación de “código abierto” para actuar sobre el espacio urbano, en una convocatoria abierta a activistas, performers, documentalistas… asociaciones y ciudadanía en general. Durante el tiempo que dura el taller se organiza una acción festiva y al mismo tiempo reivindicativa, con tres objetivos:
· Acción de información normalizada para todos los públicos: Visita guiada por espacios y áreas sin uso de la ciudad, a partir de la detección de estos lugares, previamente mapeados e incluidos en itinerarios concretos. Las visitas serán en bicicleta e incluirían la colocación de placas o carteles identificativos en los lugares y una breve explicación sobre el estado de los mismos.
· Participación-visibilización: durante las visitas, se recogerán opiniones y voluntades ciudadanas generando un documento audiovisual de calidad y se ensaya un mecanismo de decisión y participación in situ.
· Reactivación: los participantes del Summerlab09 podrán proponer performances, actividades etc. a realizar durante las visitas para activar de manera instantánea los espacios.